Wiki Waikiki

Hawaian Style

Hoy nos toca explorar un poco la isla de Oahu. Después de visitar Maui, Pedro y yo teníamos un concepto de Hawai muy diferente a Honolulu. Maui es una isla con pueblecitos con casa bajas y caminitos. Sin embargo, Oaho es muy diferente, sobre todo Honolulu.

Las calles de Honolulu están repletas de centros comerciales y hoteles de super lujo. El skyline lleno de rascacielos, es una estampa con la que te haces nada más bajar del avión. Para nosotros, fue una suerte no saber muy bien lo que nos ibamos a encontrar, porque nos sorprendimos mucho.

El día anterior fuimos a comprar algunas cosas para desayunar, así que desayunamos en nuestro nuevo airbnb antes de decidir dónde ibamos a ir ese día. Pusimos la lavadora y después la secadora, hicimos un Skype con nuestro amigo José Carlos, y ya estábamos listos para explorar la isla.

Caminando por Honolulu

Salimos de casa con destino Waikiki, una de las playas más conocidas de Hawai. Ya sé que para muchos de vosotros Waikiki era uno de los hoteles del juego de mesa Hotel (para mí sí). 😉 Pero antes de llegar a la playa daremos un paseo por Honolulu.

En el camino nos encontramos con numerosas señales que te explicaban los diferentes significados de palabras hawaianas. Aunque, sin duda, las palabras que más escucharemos en nuestro viaje por Hawai serán Aloha y Mahalo.

El Origen de la palabra wiki

Howard Cunningham, el desarrollador de la primera wiki, que fue lanzada en 1995, llamada WikiWikiWeb, en su primera visita a Hawai tuvo que coger un autobús en el aeropuerto al que llamaban Wiki-Wiki.

Le explicaron que Wiki significa rápido en hawaiano y que mediante la repetición de la palabra, se da un énfasis adicional y por lo tanto significa muy rápido. De allí viene su origen.

En Hawai (Hawaii en inglés) pudimos ver a muchos motoristas sin casco, cosa que nos sorprendió al ser EEUU. Aunque ya sé sabe, estamos en medio del Pacífico y hace un calor tropical, así que … 😉

En nuestro camino hacia la playa, nos paramos en las famosas tiendas hawaianas ABC Stores. Hawai y sobre todo Honolulu está repleta de estas tiendas que venden de todo, desde comida, a productos de higiene y como no, souveniers hawaianos.

En el camino paseamos por la avenida Kalakalua, pasando por el parque Ala Wai, dónde podemos ver una gran estatua del Rey David Kalakalua, un rey muy querido para los Hawaianos.

Ya empezabamos a tener un poco de hambre y decidimos comprar algo de comida en Whaler General Store, unas tiendecitas del estilo a ABC Store. Menú elegido: Arroz con pollo “empanizado” y tempura de verduras.

Seguiendo el camino tuvimos que entrar en el Royal Hawaiian Center, un centro comercial un poco pijotero, pero con unos baños muy apañados 😉 . En el centro comercial pudimos ver que hoy era el Mamba day (si quieres saber de que se trata pincha en link 😉 )

Waikiki : Benidorm

Hacia la hora de comer llegamos por fin a Waikiki. Es una playa sin más. Hawai tiene playas y rincones escondidos y casi vírgenes, pero Waikiki no es uno de ellos. Miras hacia atrás y ves cientos de rascacielos. Además la playa estaba a rebosar de gente.

Comimos nuestra comidita y nos tumbamos un poco al sol, aunque empezó a llover, a nosotros poco nos importó, hace mucho calor en Hawai y la verdad es que unas gotitas de lluvia se agradecen en un día caluroso.

Estabamos en Waikiki y como no, teníamos que darnos un chapuzón. El agua de Hawai está muy limpia y calentita, lo justo (tampoco está super caliente). Estuvimos muy a gusto.

Vuelta a Casa

Después del bañito, y de secarnos al sol, nos dispusimos a emprender el viaje de vuelta a casa. En la camino de la playa aprovechamos y compramos algunas postales en una tienda de souvenirs, casi cae un Ukelele, pero al final, solo nos llevamos las postales.

En el camino pasamos por el Brothers in valor memorial, un lugar que conmemora las contribuciones de los japoneses-americanos que sirvieron en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Volvimos a pasar por el Royal Hawaiian Center, y vimos como estaban dando clases gratuítas de Hula, el baile hawaiano por excelencia. Un momento de relajación total.

Seguimos caminando y nos desviamos un poco para ver el Magic Island Lagoon, aunque estabamos muy cansados y nos quedamos a medio camino viendo a unos pescadores y la puesta de sol. Un pajaro acuático también nos saludaba de vez en cuando.

Cerca se encuentra el yoga floats, un punto de encuentro para hacer yoga subido en tablas de surf. No vimos a nadie practicandolo, pero debe ser una pasada. Cuando se pusó el sol nos fuimos a casita, a cenar y a dormir. Buenas noches.