Chaparrones, iglesias con encanto y animales exóticos en Bohol

Hoy toca día ajetreado en Bohol. Excursión organizada. Son un poco rollo porque te lleven de aquí para allá, sin tener mucho tiempo de disfrutar de casi nada. Pero en este caso era una manera de ver la isla, y gastar lo menos posible. Qué le vamos a hacer.

Animalitos misteriosos

Nos despertamos en Isla Divina. Nuestro desayuno en nuestra terracita y a esperar a la furgo que nos vendría a buscar. Se adelantó unos minutos, ya que nosotros éramos la primera parada. 🙂

Después de recoger a todos los excursionistas, nos pusimos en marcha. Primera parada: El bosque hecho por el hombre. Entre los pueblos de Bilar y Loboc se encuentra un gran bosque de caobas. Este bosque artificial llama la atención por la gran altura de sus árboles. Es curioso también, el hecho de que el autobús pare en medio de la carretera para que puedas contemplar la belleza del bosque.

La siguiente parada fue en Corella (sí, hay muchas ciudades con el mismo nombre que españolas por aquí) para descubrir a un animalito. El Tarsier. Yo lo describiría como una mezcla en mono y murciélago. Pero muy muy pequeño. Costaba mucho encontrarlo entre los árboles. Vivían en libertad, en medio del bosque.

Colinas de Chocolate, Yumiii

Las Chocolate Hills, sean quizá el punto más conocido y visitado de Bohol. Nosotros lo teníamos en mente a la hora de visitar la isla, pero no tuvimos suerte el día escogido para la visita. Nos llovió un montón. No exagero. Cayó un aguacero. Nos empapamos enteritos.

Al final conseguimos ver el precioso paisaje (o mejor dicho, intuirlo). Es un sitio especial. Si vais a Bohol, es un lugar imprescindible, sin duda.

Puente mágico

Después de la lluvía, tuvimos un poco de tregua y pudimos visitar el Bamboo Bridge. Son dos puentes (uno de ida y otro de vuelta) de bambú que cruzan el río Lobos. Parece un poco aburrido, pero a nosotros nos gustó mucho. Pudimos hacer fotos chulas y balancearnos por el puente (si tienes vértigo, da un poco de miedo la verdad).

Manjares y bailes en el río

Ya era la hora de comer, y en el planning estaba previsto pasear por el río Loboc a bordo de un barco restaurante. Allí que nos juntamos un montón de turistas a la hora de la comida. El buffet estaba muy rico. Pedro y yo arramplamos con todo. Las brochetas estaban realmente ricas.

Las vistas desde el barco eran muy bonitas. El paisaje selvático desde el barco era especial. Paramos en un muellecito para contemplar un espectáculo local. Nos cantaron y bailaron, el Tinikling. Un baile tradicional filipino, dónde los bailarines tienen que bailar al ritmo de la música esquivando dos cañas de bambú que mueven sus compañeros. Es algo digno de ver y a Pedro le gustó mucho. Le vino a la cabeza el recuerdo de haber visto el baile en Sorpresa Sorpresa cuando era pequeño.

Mariposeando

Esta excursión tenía muchas paradas, así que no estábamos seguros de cual era la siguiente parada. Lugar, un mariposario. En Bohol hay muchas mariposas en libertad, por ello, nos dio un poco de pena verla en cautividad.

Es un lugar, dónde puedes ver las diferentes etapas de la mariposa desde el huevo, al gusano, la crisálida y por último la mariposa. Curioso.

Pequeño zoo

Antes de este viaje ya estaba en contra de los pequeños zoo (a los grandes tampoco vuelo ir ya). Tras el vieje, he decidido que no voy a fomentar este tipo de sitios. Los animales están en jaulas minúsculas, y atados de mala manera.

Si queréis ver monos, reptiles y pájaros en jaulas id a este tipo de lugares. Yo no volveré. Prefiero la reservas naturales.

Justin Bieber en la Iglesia

Después de tanto animalito, tocaba un poco de cultura, así que nos dirigimos a la iglesia de Baclayon. Es una de la iglesias más antiguas de Filipinas ya que se fundó allá por 1596, aunque no se terminó hasta 1727.

Es una iglesia museo (algo que veremos después en Manila). Un lugar inmenso, lleno de historia. Además es patrimonio de la UNESCO, al igual que otras iglesias barrocas filipinas.

Mientras estábamos contemplando la iglesia, unos obreros que estaban restaurando una parte (la iglesia se derrumbo en parte a raiz del terremoto octubre del 2013.) empezaron a cantar una canción de Justin Bieber. Surrealista pero cierto. 🙂

Ya faltaba poco para terminar el día. Última parada: Monumento pacto de la sangre. La estatua conmemora el pacto de sangre que realizaron el explorador Miguel López de Legazpi y el jefe de Bohol Datu Sikatuna. Simbolizaba la amistad entre ambos pueblos.

Llegamos por fin a nuestra Isla Divina, y tocaba descansar, porque mañana nos toca madrugar mucho. Pero antes a ver un poco de Ranma 1/2 en la TV. Buenas noches.