Templos y más templos ;)

Hoy dejaremos el sur de Tailandia para visitar el norte. Una parte del país mucho más auténtica. Templos, templos y más templos, eso es Chiang Mai.

Autobús, Avión, Taxi

En Phuket estamos muy cerca de la estación de autobuses, así que a las 7:00 estábamos allí para coger el bus al aeropuerto.  Todo bajo control. En el aeropuerto decidimos desayunar, antes de entrar a las puertas de embarque. Tenemos tiempo de sobra y disfrutamos del café y los bollos, tranquilamente.

Un vuelo más. Ya estamos acostumbrados. Pero los vuelos domésticos, dentro del mismo país, son más relajados. Sin tanta aduana, y sin tantas prisas. Nos subimos al avión, con retraso claro, hablamos de Air Asia, pero sin problemas.

En el aeropuerto de Chiang Mai decidimos pedir nuestro propio taxi a través de Grab, una aplicación muy utilizada en Tailandia. Esperamos y el taxi Nº7 viene a por nosotros. En 15 minutos, ya estamos en nuestro Hostel. Estaba justo enfrente del Art in Paradise (un museo de trampantojos, justo habíamos visto uno en Phuket también. Tenía buena pinta pero era bastante caro así que…)

El Hostel, no era del todo de mí agrado. Olía muy mal. A rancio. Aunque nuestra habitación era amplia, con muchas ventanas y aire acondicionado. Se respiraba mejor en ella. Pero, las camas no son camas SON MESAS DE MASAJE. Nuestra pobre espalda lo sufrió durante nuestra estancia.

Después de tanto viaje, vamos teniendo un poco de hambre. Así que de camino al centro paramos en Jiang´s healthy fish balls. Un restaurante muy auténtico dónde comimos bastante bien, y era baratísimo.

Uy mira un templo y otro y otro…

Antes de llegar a la muralla, empezó a llover con ganas, así que decidimos entrar por la puerta más cercana de la muralla (la puerta sur) y resguardarnos en el primer café que viéramos. El café Trail Head. Estuvimos muy a gusto, mirando panfletos y degustando nuestro café helado. Un sitio muy chulo.

Cuando la lluvia paró, empezó nuestra ruta de templos. El primero en entrar fue Wat Sai Moon Myanmar. Nos gustó mucho. Era el primero, y eso siempre ayuda 😉

Seguimos caminando hasta llegar al templo Wat Phan Tao. Una preciosidad. Los monjes estaban a punto de empezar a rezar y fue una suerte poder contemplarles. Justo al lado está el templo más antiguo y grandioso de Chiang Mai, el Wat Chedi Luang Worawihan.

Wat Chedi Luang Worawihan
Se construyó allá por el siglo XIV, para depositar las cenizas del padre de rey. Esta inmensa obra duró más de un siglo finalizarla.

Estuvimos caminando por las inmediaciones del templo, contemplando con gran admiración, su gran tamaño y belleza. Cuando se construyó medía más de 80 metros de alturas, aunque en la actualidad no supera los 40 metros. A lo largo de los años, el templo se ha ido deteriorando, a raíz de los terremotos que se han vivido en Chiang Mai desde entonces.

Los laterales del templo están decorados con elefantes, animales muy vinculados a la tradición y cultura tailandesa. En los templos y altares que acompañan al principal, pudimos ver una representación de Buda recostado. Nos gustó mucho verlo, ya que era la primera vez que veíamos algo parecido.

De compras

Seguimos nuestra ruta, y nos encontramos unos puestos que llamaron nuestra atención. Primero, la de un fotógrafo que vendía sus fotografías en forma de postales. Muy buena idea, y nosotros sucumbimos a su arte.

Después yo me fijé en unos diseños muy bonitos, para carteras, llaveros, bolsos, etc. Los diseñadores eran Happy Tell, una empresa de 4 personas, que contaban con más de 40 diseños, todos originales y muy chulos. Nos compramos algo también. 😉

Antes de salir de las murallas de Chiang Mai estuvimos visitando algún que otro templo. Son sitios especiales. Pasamos por el Seven Eleven y nos compramos algo de cena. Nada de comida gourmet, pero alimentaba. A dormir. Buenas noches.

One thought on “Templos y más templos ;)