Agujetas en Kahului

Estamos hechos polvo. El día anterior ha molado muchísimo. Pero estamos hechos polvo. Nuestro plan es ir a dar un paseo y luego a la playa. Pero no, hoy nada saldrá como estaba previsto.

Desayuno supervitaminado y vamos a recorrer el pueblo en el que estamos: Wailuku. Es la primera vez que lo vemos por el día y, como siempre, todo nos llama la atención, incluido el río/canal que da nombre al pueblo. (o al revés) Todo va más o menos bien hasta que llegamos a Main St. y vemos que en lugar de algo tipo Playa del Carmen, nos encontramos con una carretera. Como hemos comentado, no estamos para mucho andar. Pero bueno, seguimos hacia la playa.

Pasaremos por el parque Keopuolani, con su campo de rugby y su jardín botánico (justo cerrado los domingos) y seguiremos caminando, por el carril bici para ciclistas con montera casco. Se está haciendo ya un poco largo. Pero ya queda menos para la playa. Cuando ya casi hemos llegado, el hecho de que tenga unas vallas de hormigón (hechas en 2001) no anuncia nada bueno. Las saltamos y nos damos con una playa de guijarros pedruscos. Apta para pescar que es lo que la gente estaba haciendo, pero no para darnos un baño. Así que bajo un sol fino decidimos que el centro comercial de la reina Ka`ahumanu.

Comemos un bocata en el mejor banco en el que me he sentado nunca. Después pasaré a por estuches para las lentillas – no sé dónde lo he perdido – y me regalan una muestra. Así que entre eso y el aire acondicionado, ya nos vamos poniendo contentos 🙂 Es día de jazz en el centro comercial y los disfrutamos al tiempo que un café helado en Hi Tea.

Museo de mapas de Hawai

Cuando ya nos disponemos a irnos, nos encontramos con un stand del Story of Hawaii Museum, lleno de mapas del Pacífico, de Hawaii… El chico nos explica algunas cosas pero es muy difícil entenderle. Lo que sí entendemos es que el museo-tienda está justo en el pasillo de al lado.

Allí que nos vamos y aprendemos de la historia de Hawaii, de la llegasa de Thomas Cook, (que por cierto, hizo un viaje parecido al nuestro: Alaska y Hawaii); de la unificación bajo el reinado de Kamehameha I… (sí la onda vital de Dragon Ball es un homenaje a él)… interesante. Vemos además que venden la película hawaiana del año 😉

Y ya de vuelta al hostel. No era demasiado tarde, pero estábamos realmente cansados. Al llegar nos fijamos que el hostel estaba en neighbourhood wath, como Alaska.